lunes, 4 de febrero de 2013

Garza Nocturna


Nombre vulgar en R. Dominicana: Rey Congo Cabeza Amarilla
Nombre en Inglés: Yellow-crowned Night-Heron
Nombre científico: Nyctanassa violacea
Familia: Ardeidae
Órden: Pelecaniformes
Clase: Aves
Filo: Chordata
Reino: Animalia

Datos
Alimentación: Esta garza come principalmente crustáceos (cangrejos) así como insectos, algunos peces o gusanos . También puede alimentarse de lagartijas , pequeños roedores y pequeños pájaros.
Medidas: La garza nocturna es un ave robusta que llega a medir hasta 70 centímetros de alto.
Peso: Su peso máximo es de hasta 850 gramos.
Hábitat: El hábitat de estas aves son pantanos boscosos, manglares y acantilados para las poblaciones costeras, tanto como de agua dulce, salobre y salada.
Distribución: La garza nocturna se encuentra exclusivamente en las Américas y su distribución depende estrechamente de la disponibilidad de alimentos (principalmente crustáceos).
Inverna donde el clima permite la actividad de cangrejo durante todo el año: las regiones tropicales y subtropicales, el sur de la Florida , la costa del Golfo (de Luisiana a Alabama ) y la costa oriental de Texas . También se encuentra en México , América Central , el Caribe y el norte de América del Sur (al sur de Perú y Brasil en las regiones costeras) donde residen en general.

Ver ficha de la especie en Ecoregistros


Bayahibe
República Dominicana
Ver mapa ubicación del registro


Mapa de Distribución

Créditos:
Datos ofrecidos por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Migratory Bird Program, Conservation International - CABS, World Wildlife Fund – US y Environment Canada – WILDSPACE.

Mapa ubicación de registros

Datos



No hay comentarios:

Publicar un comentario