miércoles, 6 de marzo de 2013

Paloma Coronita


Nombre en Inglés: White-crowned Pigeon
Nombre científico: Patagioenas leucocephala
Familia: Columbidae
Órden: Columbiformes
Clase: Aves
Filo: Chordata
Reino: Animalia

Datos
Alimentación: Se alimentan de granos, frutas y flores.
Medidas: Mide hasta 35 centímetros de longitud y una envergadura de alas de 59 centímetros.
Peso: Su peso es de hasta 300 gramos.
Hábitat: La Columba leucocephala necesita dos hábitats distintos, uno para anidación y uno para alimentación. Crían típicamente en los manglares rojos costeros (Rhizophora mangle), que continúan siendo talados para las cosechas tales como caña de azúcar. La agricultura y la tala de árboles se han convertido en un problema de alimentación para las especies, por lo general los bosques interiores de madera. El pájaro es muy asustadizo, y se sabe que simplemente abandona el nido cuando se ve amenazado.
Distribución: Es residente principalmente en las Bahamas, Cuba, Jamaica y la Antigua. Cría en números más pequeños en La Española (Haiti y República Dominicana), Puerto Rico, las Islas Vírgenes, las islas Caimán, Anguila y otras islas caribeñas. También cría a lo largo de la costa del Caribe de América Central. En los Estados Unidos se encuentra solamente en los cayos de la Florida y la extremidad meridional de la Florida.



Punta Cana
República Dominicana

Mapa de Distribución
Créditos:
Datos ofrecidos por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Migratory Bird Program, Conservation International - CABS, World Wildlife Fund – US y Environment Canada – WILDSPACE.

Mapa ubicación de registros

Datos




No hay comentarios:

Publicar un comentario